OTRAS ACTIVIDADES

Elaboración de Crepes como actividad de "Platos Típicos del Mundo"


Desde el Departamento de Francés y el Proyecto Escuela Espacio de Paz, se propone al alumnado la preparación de platos típicos de diferentes partes del mundo.
Los alumnos trajeron distintos tipos de dulces elaborados por ellos mismos de los cuales disfrutaron el resto de compañeros . 
El profesorado del Departamento de Francés montaron un taller de elaboración de crepes...gracias Mª América estaban de rechupete.




















2ª Semana Escolar del Aceite de Oliva y sus Mundos

La Diputación de Jaén en la II Semana Escolar del Aceite a través del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha impartido un taller en nuestro centro de cata de aceite con el fin de dar a conocer y saber reconocer los distintos tipos de aceite de oliva . Como sabemos, la provincia de Jaén es la mayor productora mundial de diferentes categorías de aceites de oliva , por su concentración de olivos y por ello ser el sustento de la mayoría de pueblos , de ahí la importancia del conocimiento de nuestra cultura del aceite en la edad escolar.

Uno de los objetivos de este proyecto es dar a conocer la elaboración del aceite de oliva como y como se pueden diferenciar sus tipos.

Durante esta semana en el IES Pablo de Olavide hemos trabajado para conmemorar la II Semana Escolar del Aceite de Oliva y con nuestros alumnos hemos trabajado desde diferentes campos.
Entre todas las actividades realizadas destacar las siguientes:

  • Hemos aprendido sobre la historia de nuestro aceite, el funcionamiento de una almazara... 
  • Hemos elaborado jabones naturales con aceite de oliva. 
  • Hemos elaborado carteles alusivos a este día









TALLER DE CATA 

El taller comenzó con una charla introductoria donde se explicaron los conceptos básicos de los distintos tipos de aceites y sus característica organolépticas para posteriormente llevarlo a la práctica con una cata de los distintos tipos de aceites aprendiendo a diferenciarlos usando distintas herramientas y análisis sensorial. 
Posteriormente se procedió a un maridaje del aceite con otros tipos de alimentos, como chocolate, queso fresco, tomate...etc e incluso se explico cual es el mejor aceite para hacer crema de cacao













CUADROS DE AMISTAD

Desde el Departamento de Educación Plástica los alumnos del IES Pablo de Olavide han realizado una exposición de cuadros donde se plasman relaciones de amistad en convivencia.














CONVIVENCIA Y CONOCIMIENTO DEL ENTORNO EN LA VISITA A LAS MINAS DE LA ZONA


Los alumnos participantes y colaboradores en diferentes actividades organizadas por el centro convivieron en un día estupendo de senderismo conociendo su entorno en el parque de la Aquisgrana.












CONVIVENCIA EN LA WARNER

Los alumnos participantes y colaboradores en distintas actividades del centro vivieron un dia de convivencia en el Parque Warner 






 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario